Argentina

Que decir del partido de ayer? Me voy absolutamente descepcionado con esta selección. Sobre todo con Sampaoli, porque yo era uno de los que lo pedían y lo apoyé hasta cuando los resultados no lo avalaban (“No, este tipo agarró un fierro caliente, en cuatro partidos tiene que clasificar a Argentina al mundial, es muy difícil cambiar esa dinámica. Ya vas a ver cuándo tenga un poco de tiempo de trabajo como va a mejorar el equipo…”). Es que no proyectó seguridad, no fue coherente, no envío un mensaje, no tomo UNA sola buena decision en este mes y medio. Un mes entero probando a Lo Celso de doble cinco, solo para cambiarlo por Biglia a último momento contra Islandia. Luego, al primer escollo, pega un volantazo de desesperado que deja a todo el equipo desorientado (y eso que era un entrenador con experiencia mundialista). Cambia dibujo, instrucciones, la mitad de los titulares, y después nos sorprendemos cuando el equipo no funciona. Porque ayer daba la sensación de que estuviese quien estuviese enfrente, Argentina no iba a ganar. Y eso que tuvimos una o dos llegadas claras. Y es que Croacia, al fin y al cabo, no me pareció tan gran equipo. Siento que cuando lo agarre una candidata puede encajarle una goleada únicamente gracias a ese segundo central que se cansó de regalarnos situaciones de gol.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Y después, lo otro: Messi. Hoy miraba que dió menos pases que Caballero. Es inaceptable. Y podemos hablar del sistema, de los compañeros, de la presión, del contexto, lo que ustedes quieran. Pero que Messi, a sus 31 años, quedándose acuerda del que posiblemente sea su último mundial, no se muestre, no la pida, no intente nada… No sé. Acá hasta hace 24 horas casi todos lo veiamos, mínimo, como uno de los mejores de todos los tiempos. Hoy creo que la mayoría no lo considera ni el mejor de los últimos 20 años. Así de malo fue su partido.

En fin. A esperar el milagro, no queda otra. Pero aún si pasamos, no será lo mismo. Porque ha quedado evidenciado que en cuando nos agarre una selección como la gente nos comemos una goleada peor. Yo lo único que pido es que después de todo esto la AFA se ponga las pilas, reconstruya el programa de juveniles, y le respete el puesto al técnico que contraté por los cuatro años que se supone que tiene que durar.
No hace falta ponerle el listón muy alto a Messi para decir que en demasiados de los partidos más importantes de Messi en estos últimos tres años no ha estado al nivel de crack. No digo que no se le recuerden noches grandes (la del Chelsea, sin ir muy lejos), pero ha tenido varios naufragios inesperados, de esos que se le recuerdan muy, muy pocos en su primer lustro en la élite.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Yo creo que no es incompatible reconocer que Leo Messi es un genio de este deporte con sostener que, por motivos futbolísticos que desconozco, no ha sabido brillar en las noches más grandes en los últimos tres años.