España

Yo llevo bastante tiempo con una pedrada en la cabeza y es que el interior que debería acompañar a Busquets e Iniesta, para mí indiscutibles, tiene que ser Saúl. Es cierto que de todos los centrocampistas que lleva España es el que menos encaja en el estilo de posesión total que practica esta España de Julen Lopetegui, pero para mí tiene una serie de virtudes que le hacen el mejor compañero posible de los dos jugadores del Barça. Lo primero es que pese a que no es tan seguro con balón como Koke o Thiago, su nivel es lo suficientemente bueno como para no ser una rémora en la circulación de balón española, lo segundo es su capacidad física a la hora de robar el balón arria tras pérdida, es un jugador que puede ayudar mucho a la hora de recuperar el balón en campo contrario y que lo tiene mucho más interiorizado que cualquiera de los otros interiores. También tiene un juego aéreo muy poderoso, tanto ofensivo como defensivo, y la selección no va sobrada de torres para defender el balón parado, y por último su capacidad goleadora. Para mí junto con Asensio son los dos únicos jugadores que piensan en gol antes que en pase en la selección, y para mí eso es un problema grande. Yo creo que necesitamos a alguien que desde media distancia asuste y pueda generar peligro.
En lo que respecta a la defensa en sí, no creo que Piqué-Ramos vayan a tener mucho problema, Es una pareja compenetradísima. Saben de sobra cuándo va quién a qué balón.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Su complementareidad se basa en lo que ha comentado
-Ramos es puro físico, potencia, velocidad y salto; más el estilo de un stopper, que corre como un perro de presa a achicar un balón dividido que ha sobrepasado al mediocentro, igual que recula en una contra rival hasta que le barre el balón al atacante o sale a cerrar la banda desde el otro sector.
-Piqué es más líbero, más fino en el toque y su punto fuerte es la cabeza. Más medido, pensando dónde da el pase más que despejar, aguantando más que entrar.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
La pega de todo esto, en mi opinión, es lo que comentais muchos. Están más mayores y Busquets ahora se suelta más. ¿Dónde está el Xabi que falta por medio? Porque, a día de hoy, atar a Busquets puede que sea contraproducente, puesto que, a falta de Xavi, creo que realmente es él el más capaticado para ejercer la labor de absorber la posesión y orientarla. Y si hay alguien que pueda llegar a reproducir a cierto nivel lo que el de Tarrasa, debería ser él. Me da que lo que ocurre es que no tiene la jerarquía en el vestuario (frente a piezas como Iniesta o Silva, sobre las que se ordena el juego de la selección) como para que Lopetegui le otorgue la batuta absoluta. Sin embargo, en Can Barça se ha estado viendo esa versión más acaparadora suya y en cuanto Valverde ha sabido compensarlo con Rakitic, se ha visto muy dominante.