El plan de Bordalas en sala de Prensa

“Pepe Bordalás: “No debíamos, sobre todo a Sergio Ramos, permitirle el cambio de orientación hacia el carril derecho de su ataque, con Lucas, porque ellos corren muy bien a los espacios. […] Durante la semana trabajamos eso: el no dejarles correr, las ayudas que fueran buenas y, luego, tener un poco más de calma con el balón, que no lo tuvimos apenas en el primer tiempo”.
El Getafe de Bordalás ha contenido, hasta los últimos diez minutos, a tres equipos presentes en la Champions como son el Sevilla, el Barcelona y ahora también el Real Madrid de Zidane. Su capacidad para irle quitando ritmo, fluidez y continuidad a los ataques rivales, defendiendo además cada metro de su mitad de forma muy intensa, incomoda sobremanera a este tipo de equipos. El problema que se encontró el Getafe en esta ocasión fue lo que le costó tener el balón y salir al contragolpe durante la primera mitad. El conjunto azulón es un equipo que no requiere el balón para competir bien, pero que sí necesita activar su transición defensa-ataque para seguirle ganando metros y quitándole continuidad a los contrarios, algo que de hecho luego se mostró muy importante en su muy notable segunda parte.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
“Kuko Ziganda: “Gol, gol… Pero sí, Mikel Vesga tiene que sumar cinco o seis goles a lo largo del año. Él tiene condiciones para sumar y para llegar. Nosotros necesitamos gente que sea capaz de acompañar la jugada y de finalizarla, acertando o no, porque luego va a ayudar al resto de delanteros para fijar defensas y ofrecer otras referencias. En líneas generales, está haciendo un año completo. Y está a un nivel más que aceptable. Él jugaba de ancla antes, pero yo creo que tiene recorrido y que puede jugar de área a área.”
La pérdida de peso de Beñat Etxebarria en el Athletic, una de las claves de los dos últimos cursos de la era Valverde, le ha dado la posibilidad a Mikel Vesga de afianzarse en el once titular. Aunque, quizás, de una forma algo diferente a la esperada. Acostumbrados a observarle como mediocentro o como parte de un doble pivote fijo, pero siempre conscientes de su capacidad para soltarse, este curso estamos viendo al Mikel Vesga más ofensivo. El Kuko Ziganda le da libertad para abandonar a San José y pisar frontal + área rival, lo que le permite exhibir su capacidad no sólo para distribuir el balón a cualquier altura, sino también para tener relevancia en zona gol. Frente al Sevilla, en ambas mitades, este movimiento fue decisivo. Los de Berizzo no pudieron contenerle. Ni tampoco detectarle.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Rubén Martínez, Przemysław Tytoń, Costel Pantilimon y, finalmente, Francis Uzoho. Hasta cuatro porteros ha empleado ya el Deportivo de la Coruña en apenas cuatro jornadas de Liga. Un dato que muestra, por un lado, la inseguridad que ha sentido el equipo deportivista en su propia área, sobre todo en los centros laterales, pero también, por el otro, la cantidad de opciones con las que contaba Pepe Mel a la hora de elegir a su guardameta titular. Lo que nadie esperaba, no obstante, es que se apostara tan pronto por Francis, un joven portero nigeriano de 18 años y 1’96 de alturaque, ante el Eibar, ya demostró su capacidad para dominar su área sin fallar en uno de los escenarios más exigentes en este sentido.