Un lugar para Rabiot

La eliminatoria entre el París Saint-Germain y el FC Barcelona, entre otras cosas, evidenció con bastante precisión la naturaleza actual del talentoso Adrien Rabiot. Mientras en el Parque de los Príncipes exhibió su gran calidad técnica y creativa hasta el punto de convertir cada pequeña ventaja táctica en una jugada de peligro, en el Camp Nou fue incapaz de ofrecerle alguna solución a su equipo. Y restó.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Es cierto que aquel día ningún futbolista parisino, a excepción de Di María, demostró estar por encima del contexto, pero seguramente el caso de Rabiot fue uno de los más destacados. En parte, como con Thiago Silva, porque ya no era la primera vez que sucedía algo parecido. Años atrás, ante el Chelsea ya se vio un contraste similar.

La base de la jugada, el lugar al que debe apuntar su carrera sí o también, es todavía un espacio que le cuesta dominar en ciertos términos. Su calidad, su talento y su técnica no desaparecen por jugar más atrás, pero a Rabiot sí le cuesta más darles un sentido práctico. A veces le falta tiempo, a veces le falta espacio. Y esta falta de agilidad y fluidez no hace sino evidenciar que, a día de hoy, ni es un iniciador ni tampoco un director de juego. No es Thiago Motta, pero tampoco Marco Verratti. Por eso, aunque sus virtudes le van a permitir exhibirse en ciertos escenarios, como el del 4-0 ante el Barcelona, donde directamente pasó por encima del mismísimo Messi, en la mayoría de encuentros jugar atrás le suele perjudicar.
Afortunadamente para él, a París ha llegado uno de esos futbolistas que reorganizan el mapa neuronal de cualquier equipo. Porque con Ney todo es diferente. Y mejor. Una de las primeras consecuencias de su fichaje ha sido la recuperación de parte de la importancia que el centro del campo parisino había perdido con la marcha de Blanc.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Por ejemplo, ahora tanto Thiago Motta (93->97) como Marco Verratti (87->103) dan más pases por partido. Pero esto, quien más lo está notando, es obviamente el centrocampista que juega más cerca del brasileño. Adrien Rabiot, que ya juegue en un 4-3-3 o en un 4-4-2 siempre ocupa el perfil izquierdo, ha pasado de promediar 64 pases a promediar 86. Y no sólo eso. Su ascendencia sobre el juego, su impacto en las jugadas, siempre es mayor. Especialmente cuando es el interior más liberado de un centro del campo de tres. Ahí, ejerciendo casi como mediapunta, Rabiot es el medio que Neymar suele utilizar para llegar a los muchos finales que imagina su mente.

Jugador interesante, pero que pienso no terminara jugando de pivote porque su virtudes sobresalen mas como interior, por cómo entre otras cosas, lo que dice quintana, se relaciona mas con neymar. Aunque emery parece que está probando a Draxler de interior izquierdo, así que si esa idea tiene continuidad rabiot lo tendría mas difícil incluso para ser titular, supongo que veremos durante la temporada cual sera el 11 titular de los parisinos (en invierno podrían pasar cosas).