Enfrentar al Madrid en su Tierra parte 12

Extremadamente decepcionante el PSG y Unai Emery, en la línea de lo que comentaba días anteriores David León en Twitter. Sin quitarle mérito al Madrid -como dice el texto, es muy reseñable que una versión tan “básica” del equipo pueda competir contra cualquiera- en los franceses vi a un equipo partido, dependiente de que Neymar y Mbappé desbordasen y generasen ocasiones a 40 metros de portería, con agujeros en la plantilla inverosímiles con respecto a la inversión (Yuri, Kimpembe, Lo Celso de MC o Areola) y una dirección de campo muy cuestionable. Que Di María no jugase ni un minuto es otro expediente X. 
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Me recordó al Barcelona del año pasado, que dependía de una genialidad de Messi o de que Ney generase recibiendo en campo propio. La diferencia: que es una plantilla muy inferior a la de los culés y que su vena competitiva está a años luz. Salvo Alves -tuvo momentos de grandeza- Ney, que pese a que ayer estuvo algo nervioso, siempre lo intenta y no se esconde y Marquinhos, el resto volvieron a pecar de ser unos “pardillos”. El mismo equipo, con el mismo entrenador, que el año pasado “regaló” la clasificación al FCB, ayer comete un penalti absurdo y protagoniza varios fallos en salida de balón que evidencian un nerviosismo y una falta de confianza impropias de un aspirante al título.
Cómo reflexión personal se me ocurre volver a incidir en que el fútbol es un espectáculo totalmente ligado a la pasión. Estando de acuerdo en que el de ayer es uno de los cinco o seis enfrentamientos europeos en el que se puede ver mas calidad en el campo, el hecho de que sean dos equipos a los que no estoy vinculado emocionalmente me hace “disfrutar” menos. El partido me dejó un poco frío, la verdad. Constantemente veía mas los errores que los aciertos y ayer me pareció mas un partido de errores que de aciertos. Estoy seguro que es un “problema” mío. 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Dos apuntes, uno de cada equipo. 
Sólo he visto a una persona en este hilo nombrar la palabra suerte. A Abel, en varios análisis de partidos del Real Madrid últimamente, si le había notado que usaba esa palabra. Y me parece que ayer el Madrid tuvo ese plus que es tan importante en un juego de aciertos y errores. 

Y sobre el PSG, qué importante es una figura que de equilibrio en el medio campo. Un Busquets, un Fernandinho, hasta un Casemiro, si quieres. Cuando tienes tanta calidad arriba y juegas con tres delanteros tan bestiales, (los tridentes de esta segunda década del milenio como paradigma) que necesario es jugador que vuelque el campo. Y Lo Celso, seguro que un jugador buenísimo, ayer no sólo no lo consiguió, si no que tuvo el efecto contrario. Hasta el punto de añorar a Motta. 

Finalmente un pronóstico. Antes de esta eliminatoria pensaba que el entrenador perdedor no comenzaría el nuevo curso en el banquillo de su equipo. Ahora pienso que da igual. Me parece que tanto Emery como Zidane (salvo que alguno de los dos gane la UCL) no seguirán el año que viene. Seguro que me equivoco, como siempre, pero huelen a dos equipos que necesitan algo más y el eslabón más débil siempre es el entrenador a la hora de cambiar cosas, porque es innegable que son dos plantillones.